¿Cuáles son los criterios diagnósticos de lupus eritematoso?

Las personas con lupus suelen tener síntomas que no son específicos de esta enfermedad.

Estos pueden ser fiebre, fatiga, pérdida de peso, coágulos de sangre y pérdida de cabello en ciertos puntos o alrededor del nacimiento del cabello. También pueden sentir ardor y dolor de estómago y mala circulación en los dedos de manos y pies. Sin embargo se tienen determinados los siguientes síntomas:

  • Erupciones: Erupción cutánea en forma de mariposa en las mejillas, conocida como eritema malar
  • Llagas en la boca: Llagas en la boca o la nariz que duran desde unos pocos días a más de un mes.
  • Artritis: Dolor e inflamación que dura unas pocas semanas en dos o más articulaciones.
  • Inflamación pulmonar o del corazón: hinchazón del tejido que recubre los pulmones (conocida como pleuresía o pleuritis) o el corazón (pericarditis), que puede causar dolor en el pecho al respirar profundamente.
  • Problemas renales: sangre o proteína en la orina o exámenes que sugieren una función renal deficiente.
  • Problema neurológicos: convulsiones, derrames cerebrales o psicosis.
  • Análisis de sangre anormales: Anemia, bajos niveles de glóbulos blancos o de plaquetas; presencia de anticuerpos antinucleares (ANA): anticuerpos que pueden hacer que el cuerpo comience a atacarse a sí mismo.

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.