Tengo 19 años y a principios de enero inicié un tratamiento para el acné con un dermatólogo, pero se me inflaman mucho y me duele mi cara. ¿Es normal?

Recuerde que la respuesta inicial de algunos medicamentos contra el acné, puede ser la inflamación y la aparente exacerbación de las lesiones. Por eso es que el tratamiento debe ir acompañado de una dieta rica en frutas, verduras, agua, no grasas, lácteos, salsas, mantener una higiene facial con productos específicos para el acné, uso de bloqueador solar anticomedogénico y tomar los medicamentos como se lo indicó su médico tratante.
Evite manipular las lesiones o exponerse al sol sin protección ya que esto puede generar cicatrices irreversibles. Ante cualquier duda, consulte a su médico tratante.