Mi novia tiene un dolor intenso en el estómago, como si algo le pasara a un lado del estómago y también siente cólicos. ¿Que es?, ¿Qué debemos hacer?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si la molestia de dolor es intensa, lo mejor es revisarla de forma presencial. Un dolor abdominal agudo intenso puede tener diversas causas de urgencia y no urgentes: puede ser desde un problema de gastritis aguda, hasta un problema de colon, pasando por un problema de anexos (ovarios - trompas de Falopio). Vigilen el comportamiento del dolor en las próximas horas. Se puede usar un antiespasmódico y ver qué respuesta tiene el cólico abdominal al uso del medicamento.