Tengo una molestia en la garganta desde hace como 1 mes, me duele la mandíbula y también la parte de la sien y la lengua. ¿Estos síntomas se deben al VPH o a otra enfermedad?

Preguntado por Mujer de 24 años

Los síntomas que refiere pueden ser compatibles con un Bruxismo, que es una afección donde las personas aprietan o hacen rechinar los dientes de forma involuntaria, ya sea durante el día o mientras se encuentra durmiendo y se puede presentar con los síntomas que describe secundario a situaciones que generen mucho estrés y/o ansiedad. Es poco probable que se deba a infección por el VPH.