¿Cuando uno tiene el VPH en la garganta, ésta duele, los oídos y la sien también; o solo se siente malestar en la garganta o en la lengua?

Preguntado por Mujer de 24 años

El Virus del Papiloma Humano en la garganta no se asocia a la sintomatología que se manifiesta. Las molestias a nivel de la garganta acompañado de dolor de cabeza y molestias en el oído sugieren una infección de vías respiratorias altas como un resfriado común, por el dolor de oído es necesario descartar una Otitis por lo que se sugiere asistir a valoración médica.