Me duele la garganta y los oídos, a que se debe

Es probable que esté presentando un cuadro de infección viral de la vía respiratoria superior.

Generalmente mejora en un par de días con medidas generales como una adecuada hidratación tomando abundantes líquidos, tomando algún medicamento anti gripal si no hay contraindicaciones, realizando gargarismos con clorhexidina o yodopovidona y evitando los cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar fiebre por más de 3días, dolor de garganta con dificultad para pasar alimentos o bebidas o vómito abundante debe buscar atención médica inmediata.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.