¿porque me da muy seguido comezon en la garganta y en los oidos? ¿a que se debe que me lleguen estos sintomas una vez al mes?

Preguntado por Mujer de 17 años

Estos síntomas que nos indicas se pueden presentar secundarios a una alergia llamada rinitis, que produce inflamación crónica de la mucosa nasal y secundario a esto puede producir picor en nariz, ojos, oídos y garganta, también se acompaña de congestión nasal, estornudos ocasionales, entre otros síntomas. Lo ideal es que evites entrar en contacto con polvo, humedad, pelos de mascotas, malos olores, corrientes de aire frío. Espero haber resuelto tus dudas.