¿Si tengo malestar en la garganta, siento que me duelen los oídos y me da dolor de cabeza como en la sien; ésto puede ser por una enfermedad de transmisión sexual?

Preguntado por Mujer de 24 años

Esta sintomatología sugiere la presencia de una infección de vía aérea superior de posible origen viral, como un resfriado común, más que una infección de transmisión sexual. Mantener una adecuada hidratación y el uso de analgésicos comunes para el alivio sintomático. Si el dolor de oído incrementa, se refiere pérdida de la audición y salida de secreción por el oído, se debe consultar para una valoración.