¿Es normal que cuando llega la menstruación el primer día y este coincide con el día de la inyección, esta haga que desaparezca el sangrado?

Usted está utilizando un método anticonceptivo hormonal inyectable mensual, el cual es altamente efectivo (98%) si se aplica en las fechas indicadas. Dentro de las reacciones adversas que pueden presentarse al utilizar éste método se encuentran las alteraciones en el ciclo menstrual, generando en ocasiones menstruaciones más frecuentes, menos frecuentes, en ocasiones ausencia de sangrado.
Por este motivo la situación que usted comenta es algo normal y esperable con el uso de la inyección. Lo recomendable es que siempre se aplique la inyección en las fechas establecidas independientemente de que menstrúe o no. Recuerde utilizar condón para aumentar la protección y evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.