Pregunta médica

¿Es aconsejable tomar zumo natural de naranja cuando se padece Crohn? Nota: estoy intervenido quirúrgicamente y se me extirpó un metro de íleon y válvula.

Preguntado por Hombre de 31 años

visibility628 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo importante a tener en cuenta con el zumo de naranja u otras frutas o comidas en esta enfermedad es evitar las comidas abundantes, distribuya los alimentos diarios en 5 ó 6 tomas, procurando comer pequeñas cantidades. Si usted no encuentra relación entre un alimento y los síntomas digestivos, no es necesario eliminarlo de la dieta. La tolerancia a los alimentos puede ser distinta según se encuentre o no en "fase de brote". La dieta deber ser individualizada según la tolerancia de cada paciente. Cuando introduzca un alimento nuevo hágalo con otros que ya sabe que le sientan bien. Así podrá ir viendo cuáles son los que tolera y cuáles son los que no tolera. Cuando un alimento sienta mal las molestias suelen aparecer después de 6 horas. Si las molestias aparecen al día siguiente es poco probable que sean debidas a dicho alimento. Los síntomas producidos por un alimento dependen de la cantidad del mismo. Empiece con cantidades pequeñas. Debe de masticar bien, comer con calma y repose después de las comidas. el zumo de naranja se encuentra entre los que debe probar tolerancia .
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.