¿Es normal que me pique la cara al aplicarme Finacea gel 15%?

Información adicional
Mi dermatólogo me la recetó para el acné y es la primera vez que me la aplico, pero me rasca la cara!!

Es normal que se produzca algo de prurito con la aplicación de una crema como esa. Debido a su mecanismo de acción, puede causar algo de síntomas durante el inicio del tratamiento.
Estas molestias irán disminuyendo con las aplicaciones repetidas y no es necesario tomar ninguna conducta adicional siempre y cuando no le cause inflamación o dolor.