Pregunta médica

¿Es normal que me pique mucho la vagina?

Información adicional
Hace unos días me lavé los genitales con jabón de baño normal, desde ahí presento mucha picazón en la vagina, puede ser por el jabón? Que puedo hacer para que se me quite?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility1.383 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es normal que la vagina pique. La sensación de prurito (piquiña) vaginal suele estar relacionada a infecciones vaginales. Una de las principales causas de infección vaginal es el uso de jabones para lavado del interior de la vagina, los cuales no están indicados pues destruyen las bacterias que hacen parte de la flora normal permitiendo que crezcan nuevas bacterias que generan enfermedad.
En su caso, para determinar qué tipo de infección presenta, es necesario realizar un examen físico completo y así enfocar el tratamiento. Por lo pronto le recomiendo que consulte con su médico, nunca vuelva a usar jabones en el interior de la vagina, sólo debe lavarse con jabón la parte externa. No utilice jabones íntimos. No se automedique pues puede empeorar la sintomatología.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.