¿Por qué batallo para tomar agua? Cada vez que doy un trago lo doy muy pequeño, me da miedo que se me vaya por otro lado y me ahogue. Ya me ha pasado varias vec...(ver más)

Ese miedo que describe -cuando no existe ningún tipo de alteración en la deglución ni dolor- si es una sensación de miedo de broncoaspiración puede ser debido a ansiedad. Su cuerpo y el cuerpo de cualquier persona, cierra las vías respiratorias durante la deglución para proteger la vía respiratoria de cualquier riesgo de aspiración.
No debería tener problema en tomar o comer alimentos o bebidas.