Mi bebe tiene 3 semanas y batalla mucho para dormirse. Llorra mucho que puedo hacer o a que se debe?(le doy pecho, le cambio el pañal y no se puede dormir)

En ocasiones los patrones de sueño pueden cambiar dependiendo la edad del bebé y pueden dormir varias veces durante el día y algunos bebés pueden necesitar dormir en las últimas horas de la tarde entre 2 a 3 horas.

Es normal que los bebés lloren cuando se los acuesta para dormir, pero la mayoría de ellos se calman si se los deja solos por unos minutos. Si después de unos minutos tu bebé sigue llorando, acércate para controlar que esté bien y dile algo para tranquilizarlo. Dale tiempo para que se vuelva a calmar.

Si tu bebé se despierta muy poco después de haberlo acostado para que duerma una siesta y no está mojado, no tiene hambre ni está enfermo, procura ser paciente y deja que se calme solo. Puedes darle unas palmaditas suaves, realizarle un masaje o amamantarlo por poco tiempo.

También debes tener en cuenta que los bebés suelen mantenerse activos mientras duermen: sacuden los brazos y las piernas, sonríen, succionan y, por lo general, se ven inquietos, por lo tanto no hay que confundir estos movimientos con alguna necesidad de alimento que tenga y espera a que se vuelva a dormir.

También puede ayudar el que trates de limitar sus siestas durante el día, más si son al finalizar la tarde que no sean más de 3 o 4 horas de sueño para que así pueda descansar bien durante las noches. En caso de no funcionar todo esto es importante que acudas con tu médico para valorar la razón del porqué no quiera dormir, así como no te desanimes en caso de que no llegues a lograrlo.

Espero algunas de estas medidas para la higiene del sueño te sean útiles, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.