¿Es necesario que la celulitis infecciosa drene para curarse por completo?

La celulitis es una infección de la piel que generalmente es causada por bacterias que son residentes normales de esta y por alguna lesión o baja de defensas presenta esta infección. En general presenta diferentes estadios de manera inicial es sólo inflamación, dolor y calor y el manejo es con antibióticos orales únicamente.
Sin embargo esta puede progresar y presentar presencia de pus en su interior. Lastimosamente cuando esto pasa, el pus no deja que el antibiótico actué adecuadamente sobre la lesión perpetuando la infección. Por esta razón siempre y bajo técnicas asépticas en el hospital debe ser drenado e incluso pude necesitar antibióticos en la vena.
Si es su caso consulte porque puede avanzar la infección y complicarse gravemente.