Hace 10 años me apliqué la vacuna de la fiebre amarilla para un viaje a un país donde era necesario portar el certificado de vacunación. En dicho certificado ha...(ver más)

La fiebre amarilla es una enfermedad grave ocasionada por un virus que se transmite por mosquitos. Esta infección es endémica de las zonas tropicales de África y Latinoamérica. A partir del 11 de Julio de 2016 entró en vigencia la modificación realizada al Reglamento Sanitario Internacional donde se declara que la protección conferida por la vacunación contra la fiebre amarilla y la validez del certificado de vacunación se amplían a la totalidad de la vida de la persona vacunada. Por lo tanto, con que se la haya hecho aplicar 1 vez es suficiente.
Recuerde que las zonas tropicales usualmente tienen insectos que pueden transmitir otras enfermedades diferentes de la fiebre amarilla, por lo que es recomendable que siempre utilice repelente para insectos y duerma con toldillo.