Olvidé mi anticonceptivo el sábado a las 22 horas y lo tomé el domingo a las 17 horas. Tuve relaciones con protección y ahora tengo un flujo café claro. Era la ...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos de planificación con mayor eficacia. Cuando se toman correctamente sólo 3 de cada 1.000 mujeres que las usan quedan en embarazo.
Cuando se olvida tomar 1 pastilla, lo correcto es tomarla lo más pronto posible tal como lo hizo. En ese caso no se disminuye el poder anticonceptivo y no es necesario usar otro método de protección.
Los manchados son una reacción secundaria común en los anticonceptivos orales, especialmente de los más nuevos que tienen dosis de hormonas más bajas. Por lo tanto, no debe preocuparse. Recuerda realizarse la citología cervicovaginal cada año para prevenir el cáncer de cuello uterino.