Mi mamá padece de artritis reumatoidea y le han formulado desde hace unos años Metotrexato. ¿Qué contraindicaciones tiene este medicamento?, ¿es verdad que inci...(ver más)

El Metotrexato bloquea una enzima que se llama dehidrofolato reductasa por lo que reduce los niveles de ácido fólico y eso es lo que hace que tenga anemia. No es que ataque a las células rojas. Por eso es importante que siempre que una persona esté tomando dicho medicamento debe estar tomando al mismo tiempo suplemento de ácido fólico.
Entre los efectos adversos del medicamento se encuentran los gastrointestinales como náuseas, vómito, dolor abdominal, faringitis, glositis (inflamación de lengua), gingivitis y también puede elevar las enzimas hepáticas.
Recuerde que deben seguir los controles de la enfermedad, ojalá con reumatólogo o internista