Me inyecté Cycloflem y tomé la Postday, ¿puedo seguir aplicándome la inyección en la misma fecha sin ningún inconveniente?

El Cyclofem es un método anticonceptivo hormonal inyectable mensual, que tiene una alta efectividad (99% aproximadamente). Para conservar su efectividad, es necesario continuar la aplicación mensual en la misma fecha calendario. La Postday es un método de anticoncepción hormonal de emergencia, que se debe utilizar en caso de conductas de riesgo de embarazo.
Si usted se encontraba planificando con el Cyclofem, no estaba indicado utilizar Postday pues se encontraba protegida. Aún así el hecho de que la haya utilizado, no afecta la efectividad del Cyclofem ni tampoco la fecha de aplicación. Por lo cual puede seguir aplicándola en las mismas fechas de siempre.
Recuerde utilizar condón, para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.