Pregunta médica

Tengo un dolor en la rodilla izquierda, el cual a veces también me genera dolor en el muslo o en pantorrilla. No he hecho ningún tipo de ejercicio de esfuerzo p...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility264 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor en la rodilla suele ser siempre secundario a un trauma o un mal movimiento, que genera inflamación de los ligamentos o tendones que allí confluyen. Dada su edad, es poco probable que sea por procesos de artrosis, pero sí podría ser secundario a artritis (aunque como es dolor en una sola rodilla es poco probable).
En su caso lo recomendable es iniciar tratamiento con anti-inflamatorios, en un esquema corto de 5 días, utilizar medios locales como paños de agua caliente y fría, guardar reposo. Si a pesar de ello el dolor persiste, debería consultar con su médico para que valore la articulación y determine si es necesario realizar otros estudios.
Sus síntomas no son usualmente causados por un cáncer, VIH o una enfermedad grave. Si presenta fiebre y dolor intenso en la rodilla, le sugiero que consulte al médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.