Me gustaría saber en primer lugar si los CD4 están relacionados al herpes simple, ya que los resultados especifican herpes CD4 en 422. Ya sé que tengo VIH.No te...(ver más)

El herpes simple se puede presentar en personas sin presencia de VIH o con presencia de VIH, en las personas con VIH se puede presentar en mayor proporción por la disminución de las células de la defensa.
Hay varios subtipos de virus herpes, entre los más frecuentes está el tipo 1 en el que la mayoría de personas lo portan y con algún evento estresante se pueden producir nuevamente las lesiones. Este tipo de virus no se transmite por vía genital.
El herpes tipo 2 sí se transmite con la relación sexual y las lesiones se generan a nivel genital. El herpes simple positivo no sube carga viral de VIH ya que son 2 virus independientes que no hacen parte de la misma familia de virus.