Pregunta médica

Si se saca el pene de la vagina aún erecto con condón y dentro de este se ve semen a lo largo del pene, ¿hay posibilidad de que el semen se haya salido o que de...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility561 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de quedar en embarazo, sin embargo el uso de método anticonceptivos, más aun que empleó 2 (condón y píldoras), disminuye notoriamente las probabilidades de una gestación. Por ejemplo, de 1.000 mujeres que usan adecuadamente las pastillas anticonceptivas (sin olvidos) solamente 3 quedan en embarazo.
Es muy poco probable que el semen se haya salido o que el preservativo se encontrara roto. Recuerde que dentro de los pasos adecuados de colocación se encuentra quitar el aire que puede existir dentro del condón, para esto se debe presionar el reservorio (la punta del preservativo donde se acumulará el semen) y así evitaran derrames del líquido seminal.
Con las condiciones que describe, el riesgo de embarazo es muy bajo. Recuerde realizarse la citología cervicouterina cada año para prevenir el cáncer de cuello uterino.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.