Pregunta médica

En los últimos 2 meses he presentado diarreas muy a menudo, cada 15 días y ahora llevo 2 en una semana. Solicito me orienten: ¿a qué se debe o qué me puede estar sucediendo?

Información adicional
soy hipertenso tomo medicamento losartan 50mg y amlodipino 5mg cada 12 horas. soy asmatico y la controlo con ciclos de salbutamol y becloemtasona.

Preguntado por Hombre de 37 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El cambio en la frecuencia de las deposiciones o el cambio en la consistencia es diarrea. Las causa más frecuente de diarrea de manera aguda (menos de 2 semanas) es infecciosa ya sea de tipo bacteriana o viral o indigestión ya sea porque esté comiendo abundantes grasas o productos lácteos.
La diarrea crónica (más de 2 semanas) se da por infecciones crónicas, desórdenes de mal-absorción, enfermedad inflamatoria intestinal, diverticulosis, entre otras.
Es importante entonces que acuda a consulta con el médico general o gastroenterólogo para que se solicite examen de materia fecal y -si es necesario- tomar alguna otra medida.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.