En los últimos 2 meses he presentado diarreas muy a menudo, cada 15 días y ahora llevo 2 en una semana. Solicito me orienten: ¿a qué se debe o qué me puede estar sucediendo?

Información adicional
soy hipertenso tomo medicamento losartan 50mg y amlodipino 5mg cada 12 horas. soy asmatico y la controlo con ciclos de salbutamol y becloemtasona.

Preguntado por Hombre de 37 años

El cambio en la frecuencia de las deposiciones o el cambio en la consistencia es diarrea. Las causa más frecuente de diarrea de manera aguda (menos de 2 semanas) es infecciosa ya sea de tipo bacteriana o viral o indigestión ya sea porque esté comiendo abundantes grasas o productos lácteos.
La diarrea crónica (más de 2 semanas) se da por infecciones crónicas, desórdenes de mal-absorción, enfermedad inflamatoria intestinal, diverticulosis, entre otras.
Es importante entonces que acuda a consulta con el médico general o gastroenterólogo para que se solicite examen de materia fecal y -si es necesario- tomar alguna otra medida.