Hola la vena aorta me crecio hasta 45 apartir de descubrirlo el medico me controla el colesterol y la tension me receto pastillas para ello mi pregunta es si ...(ver más)

Información adicional
tengo apnea del sueño duermo con bipap y una arritmia de las mas suaves hago vida nirmal .

Preguntado por Hombre de 55 años

El máximo diámetro de la aorta permitido es hasta 5cm, es decir 50mm, si llega a esa longitud tiene indicación quirúrgica, si estamos hablando de la aorta abdominal. Con las tabletas y el tratamiento no hay reversión de la longitud pero puede evitar el crecimiento progresivo, sin embargo de una vez le recomiendo inicie controles con el cirujano vascular