tengo el colesterol hdl en 35 y me dice le mínimo en 45...es muy grave tenerla baja?

Preguntado por Mujer de 33 años

El colesterol HDL es el aquel que llamamos "colesterol bueno" y se considera como rango tenerlo en 45, como prevención del riesgo cardiovascular.

Este es un parámetro general y estándar, sin embargo, la relación objetiva y real de cada persona dependerá de cuanto tenga el colesterol total y el colesterol LDL, dado que según estos se puede calcular el porcentaje que se espera de colesterol HDL. Si tienes bajo el colesterol total y el LDL, se espera que el HDL también esté más bajo del rango.

Por lo anterior, no es muy grave tenerlo bajo, va a depender de cada persona y de la relación que haya con el colesterol total.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.