¿Durante cuánto tiempo y cuáles deben ser los cuidados de una persona operada por cálculos en la vesícula? ¿Cuándo puede volver a caminar?

Información adicional
Hace 20 días la operaron

La incapacidad para este tipo de cirugías suele ser de 15 a 20 días, debe cuidar de las heridas quirúrgicas y mantenerlas limpias y secas con agua y jabón, debe intentar al menos durante la primera semana no ingerir alimentos irritantes (productos lácteos, picantes, ácidos y gaseosas), limitar durante al menos el primer mes levantar objetos pesados, debe iniciar a caminar lo más pronto posible ya que esto evita que el intestino se vuelva perezoso. Si presenta fiebre alta, sangrado o salida de pus por la herida o protruyen elementos por la misma consulte al médico.