Hola!! Mi pregunta es cuánto tiempo tarda en desinflamar una fractura de muñeca de una persona diabética? Y que cuidados importantes se deben tener?

Por lo general, el tiempo que tarda en desinflamarse una fractura de algún hueso que compone la muñeca es de una a dos semanas. Sin embargo esto varía en función del tiempo y la actividad de la persona. En tanto al tiempo real que tarda la fractura en consolidarse (desaparecerse) es de seis a ocho semanas en una persona diabética. Por otro lado, los cuidados que se deben tener son mantener la mano en alto, colocar frío local (Hielo en una bolsa de papel o tela), y mover los dedos.

Recuerde que los signos de alarma para acudir a un servicio de urgencias son:

  • Que la mano se inflame demasiado
  • Que se ponga azul
  • Tener alteraciones de la sensibilidad (sentir hormigueo o no sentir la mano)

En caso de tener alguna otra duda escríbanos.