Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

245 vistas
Nuestro médico responde
La tos y la flema por sí solas no constituyen un signo de alarma en los niños, de igual forma, el aleteo nasal no es el único signo de dificultad respiratoria en los niños, la presencia de una respiración rápida para su edad (mayor a 30 en mayores de 2 años) que se hundan las costillas, que se ponga azul morado o negro la boca o dedos, la percepción de un silbido audible a distancia cuando respira. En niños mayores de 5 años las percepciones del niño como sentirse agitado son más certeras por lo cual también deben tenerse en cuenta.
Si su hija es asmática es recomendable que inicie un esquema o ciclo de rescate con salbutamol inhalado y de acuerdo a la evolución asistir a valoración prioritaria o urgencias. Si no conoce el esquema de rescate o no cuenta con el medicamento o la niña presenta algún signo de alarma de los mencionados, respira mal o se siente muy agitada es recomendable que asista inmediatamente por la urgencia de su centro de salud más cercano.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.