Mi hija es asmática .. Tiene respiración rápida , se siente ajitada pero NOO tiene aleteo nasal. Pero si tos con flema

La tos y la flema por sí solas no constituyen un signo de alarma en los niños, de igual forma, el aleteo nasal no es el único signo de dificultad respiratoria en los niños, la presencia de una respiración rápida para su edad (mayor a 30 en mayores de 2 años) que se hundan las costillas, que se ponga azul morado o negro la boca o dedos, la percepción de un silbido audible a distancia cuando respira. En niños mayores de 5 años las percepciones del niño como sentirse agitado son más certeras por lo cual también deben tenerse en cuenta. Si su hija es asmática es recomendable que inicie un esquema o ciclo de rescate con salbutamol inhalado y de acuerdo a la evolución asistir a valoración prioritaria o urgencias. Si no conoce el esquema de rescate o no cuenta con el medicamento o la niña presenta algún signo de alarma de los mencionados, respira mal o se siente muy agitada es recomendable que asista inmediatamente por la urgencia de su centro de salud más cercano.