¿Qué puedo hacer si mi niño de dos años cuando comienza el invierno, tiene mucha flema y fiebre?

Preguntado por Hombre de 2 años

Las enfermedades virales tienen mayor prevalencia en las épocas de frío, así que se tiene que abrigar bien, alejarlo de las personas enfermas. Si se contagia, se debe administrar Acetaminofén si presenta fiebre. Otra causa es por Rinitis, sobre todo, si en la familia hay antecedente de enfermedades alérgicas como Rinitis o Asma, ahí se debe administrar un antihistamínico; recordar que sólo por prescripción médica. Si la fiebre no cede, presenta dificultad respiratoria como respirar más rápido, más profundo, se pone azul o se le hunden las costillas, se debe acudir a urgencias inmediatamente.