¿Qué tan efectivo puede volver a ser un anticonceptivo si hace 3 meses suspendí el uso de unas pastillas y ahora empecé con una inyección mensual aplicada el pr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Los anticonceptivos orales que se consumieron hace 3 meses, sólo tienen efecto mientras se hayan estado tomado; con respecto al nuevo anticonceptivo, si se aplicó en los primeros 5 días de la menstruación es muy efectivo y no se necesita protección adicional para evitar un embarazo; sin embargo, recordar que el condón es el único método de protección que evita las infecciones de trasmisión sexual.