¿Qué me puede estar sucediendo si planifico mensualmente con la inyección, mi periodo fue el 10 de marzo y el 13 se fue empecé a manchar café; pero aproximadame...(ver más)

Los métodos anticonceptivos hormonales inyectables, son altamente efectivos si se aplican de forma ordenada en las fechas previstas, pues un retraso de más de una semana en su aplicación puede dejar a la mujer descubierta y en riesgo de embarazo. En lo primeros meses de uso de los anticonceptivos es normal experimentar efectos adversos como sensibilidad de los senos, sangrados irregulares, dolor de cabeza, náuseas, los cuales van desapareciendo con el tiempo; si se tuvo un sangrado menstrual es poco probable que se esté en embarazo y por lo tanto, los síntomas sean secundarios al uso del anticonceptivo.