¿Qué me puede estar ocurriendo si al estar mucho tiempo arrodillado, con los brazos recogidos y las manos cerradas, me duele mucho y se me dificulta el movimien...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

El estar de rodillas por tiempo prolongado, o las otras posiciones que se refieren, en largos periodos de tiempo, no se consideran posiciones naturales del cuerpo, por lo cual puede generar dolor considerándose algo normal. El manejo es evitar esas posiciones de forma permanente, o intercarlarlas con otras. Al elevar los brazos y mantenerlos allí, dificulta que la sangre que va desde el corazón por las arterias hasta las manos fluya de forma natural, generando esa sensación de adormecimiento, por lo cual, lo recomendable es que no se mantengan esas posiciones por largos periodos. El estar mucho tiempo de pie y sentir dolor o adormecimientos de los pies, puede ser explicado por la sangre que viene desde las piernas hacia el corazón no puede ascender fácilmente y se estanca en los pies, generando malestar y sensación de adormecimiento, lo que se recomienda, es que si se debe permanecer por largos periodos de pie, se muevan regularmente los pies o se contraigan los músculos de las pantorrillas o las piernas para ayudar a la sangre a subir hacia el corazón y evitar que se estanque. Si con éstas medidas los síntomas persisten, se recomienda ser valorado por un médico de forma presencial.