¿A los cuantos días de terminar la menstruación se puede tener relaciones sin quedar en embarazo, si se es irregular?

Siempre que se tengan relaciones sexuales, se tiene riesgo de quedar en embarazo. Usualmente los días de mayor fertilidad (más probabilidad de embarazo) en el ciclo menstrual, es 14 días antes del primer día de menstruación; por la tanto, para poder establecer cual es el día aproximado en que se ovula y se tiene mayor probabilidad de embarazarse, se tendría que tener un ciclo menstrual regular y conocer la duración. Es recomendable que si desea tener relaciones sexuales y no busca quedar en embarazo, acudir al servicio médico de planificación familiar, porque el método del ritmo (tener relaciones sexuales exclusivamente e en los días de más baja fertilidad del ciclo) es muy ineficiente para prevenir embarazo, más si el ciclo es irregular.