¿Es normal comenzar a sudar mas que antes o se podría tener hiperhidrosis  cuando se hace una corta caminata y las axilas están muy mojadas?

Preguntado por Hombre de 18 años

La hiperhidrosis generalmente inicia en la etapa de adolescencia o en la etapa de adultez joven, y se presenta de predominio en las palmas, plantas, axilas y cara. Hay algunas medidas preventivas para evitar sudar excesivamente como desodorantes especiales, usar ropa de algodón, baño 2 veces al día, evitar comidas muy calientes o picantes, evitar bebidas calientes. Existen también medicamentos tanto tópicos o sistémicos, y también procedimientos como inyección de Toxina Botulínica (Botox) y cirugía. Si las medidas generales no funcionan pedir cita con el Dermatólogo.