¿Desde cuándo se asume un retraso menstrual?

Información adicional
Tomó píldoras de 21 días y siempre uso preservativo además de las pastillas. Hoy debía llegar mi regla, y suelo ser un reloj, pero no ha llegado como de costumbre. Mi regla suele l...(ver más)

El estrés físico o emocional, causa irregularidades en el ciclo menstrual con frecuencia. Definitivamente, no se puede hablar de una irregularidad solo con el paso de algunas horas y en general se acepta +/- 3 días dentro del ciclo regular. De momento, no es necesaria una prueba de embarazo. Si se utiliza el método hormonal combinado con uno de barrera, las probabilidades de embarazo son menores al 1%.