cuándo debo preocuparme por un sangrado menstrual ?

Si pasa algo de lo siguiente acude a urgencias:

  • Dolor abdominal intenso, diferente al cólico usual, que no mejore con analgésicos de venta libre o calor sobre la zona
  • Menstruación con coágulos grandes ( diferentes a los pequeños usuales)
  • Menstruación que dure mas de 7 días con sangrado abundante todos los días ( uso diario de mas de 5 toallas higiénicas llenas completamente)
  • Sangrado menstrual fétido ( con olor feo)
  • Dolor vaginal durante la relación sexual
  • Si la menstruación se acompaña de fiebre y dolor abdominal

Si pasa algo de lo siguiente no acudas a urgencias, pero sí a consulta externa

  • Si hubo un sangrado intermenstrual
  • Si el sangrado es irregular
  • si el sangrado está ausente por más de 2 meses.
  • si tienes flujo vaginal

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.