¿Cuándo se presenta sangrado en las deposiciones que debo hacer?

Preguntado por Hombre de 45 años

La presencia de sangre en las deposiciones puede ser secundaria a varias condiciones como presencia de fisuras en la región anal, hemorroides, diverticulosis, enfermedad inflamatoria intestinal, úlceras gastricas o procesos neoplasicos. Por lo anterior siempre que haya sangre en las deposiciones se debe acudir a una valoración presencial para establecer la causa, tratamiento y estudios adicionales para cada caso.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar a urgencias: vómitos con sangre, dolor abdominal intenso, palidez o sangrado rectal intenso o persistente.