¿Si debía aplicarme la inyección mensual el 3 de marzo y hasta la fecha no me la apliqué, qué puedo hacer?

Los inyectables anticonceptivos deben aplicarse una vez al mes siempre el mismo día, si se olvidó se tienen dos opciones: La primera, aplicarla de una vez y seguir aplicándola el mismo día; la otra opción es esperar el siguiente periodo y volverla aplicar, en cualquier caso se debe cuidar con preservativo, por lo menos 3 meses.