¿Qué puede ser si me duele la cabeza en la parte de la nunca del lado izquierdo?

Preguntado por Mujer de 19 años

El dolor de cabeza (cefalea) puede deberse por diferentes causas, cuando ésta se presenta por dolor lumbar, se puede asociar a contracturas musculares en la región cervical que activan el dolor (punto gatillo) y esta puede deberse a malas posturas, inadecuados ejercicios de higiene postural, estrés, trauma, entre otros. El manejo es con analgésicos de venta libre, ejercicios de estiramiento, adecuado ciclo de sueño, entre otros. Si persiste el dolor o aumenta, asociado a náuseas, vómito o alteración de la conciencia, se debe consultar por urgencias.