¿Qué me puede estar generando bastante sueño y poca concentración, lo cual padezco desde hace bastante tiempo y ha ido incrementando?

Información adicional
tengo 50 años y ya hace tiempo se viene presentando los síntomas pero ahora es mayor, uso gafas pero están actualizadas, anteriormente también pero menos intensidad, si manejo no p...(ver más)

Para los síntomas que se describen pueden existir dos causas principales. La primera es Hipotiroidismo que causa cansancio, fatiga, sueño excesivo, alteraciones de la piel, pelo frágil. La segunda es Apnea obstructiva del sueño, esto ocurre si se ronca en las noches, lo que ocasiona que el cuerpo no se oxigene bien y al otro día se encuentre con sueño excesivo. Para cualquiera de estas dos causas, se sugiere consultar para confirmar el diagnóstico.