¿Por qué mi esposa no ha quedado embarazada intentándolo desde hace bastante tiempo?

Si se lleva buscando un embarazo desde hace mas de 6 meses, teniendo relaciones sexuales sin protección, 3-4 veces por semana y no se ha logrado, es necesario descartar alteraciones en la fertilidad tanto en la pareja como en el paciente, por lo cual es recomendable asistir a una valoración para empezar a buscar la causa, las cuales pueden ser alteraciones hormonales y estructurales.