Pregunta médica

No planifico y deseo tener un hijo he tenido dos embarazos pero han terminado en abortos pero cuando he quedado embarazada me he demorado mucho en quedar embara...(ver más)

Información adicional
Dos embarazos el primero prematuro por cesaria pero fallecio y el segundo termino en aborto

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que presentas en este momento se conoce como perdidas recurrentes, lo cual puede explicarse por diversas razones y no por el hecho de ser o no fértil. Cuando como médicos nos enfrentamos a una pareja con pérdidas recurrentes se debe realizar una valoración médica completa orientada a determinar causas reversibles o tratables de dicha condición. Algunas causas de las pérdidas recurrentes son: - Problemas cromosómicos en el feto: los problemas cromosómicos generalmente ocurren por casualidad, pero a veces suceden porque la madre o el padre tienen un problema cromosómico, se puede dar con mayor frecuencia en madres mayores. - Condiciones en las que algo cambia la forma del interior del útero: como defectos anatómicos que impiden el adecuado desarrollo de la gestación. - Una condición autoinmune en la madre: cuando una mujer tiene una afección autoinmune, su sistema de lucha contra las infecciones ataca el tejido sano del cuerpo en lugar de las infecciones, atacando así al feto en formación. - Otras afecciones médicas en la madre: algunas de estas incluyen diabetes, enfermedad de la tiroides, problemas de coagulación de la sangre o problemas hormonales. Por lo anterior te recomiendo que acudas a tu médico para que se te realice una valoración completa y se determine la realización de estudios adicionales tanto a tí como a tu pareja y de está manera se oriente el manejo a seguir para que puedas concebir, Espero haberte orientado, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.