¿Qué producto no medicinal es efectivo para la fibromialgia?

Preguntado por Mujer de 49 años

Es una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo, tejidos fibrosos (tales como tendones y ligamentos, músculos) y también una variedad de otros síntomas. Respecto a productos no medicinales para manejar la fibromialgia, podemos recomendarle realizar ejercicio como natación, aeróbicos y caminatas ecológicas. -Masaje: muchas veces utilizado con ultrasonido y/o el uso de almohadillas calientes/frías. El masaje puede practicarse de varias maneras; es útil para calmar y aumentar la circulación de la sangre a los músculos tensos y dolorosos. -Terapia de los puntos desencadenantes: una técnica terapéutica diseñada para desactivar los puntos desencadenantes asociados con el síndrome de dolor. -Ejercicios de estiramiento: los fisioterapeutas pueden efectuar un estiramiento suave.