¿Qué se recomienda para una señora de 81 años que es hipertensa, tiene los triglicéridos altos, peso normal, es fumadora y de vez en cuando siente punzadas en l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 81 años

La Hipertensión arterial es una enfermedad multifactorial, es decir, para que se presente deben haber ciertas condiciones de salud que propician su aparición y cronicidad, entre ellas el sobrepeso, la obesidad, la edad avanzada, fumar, el consumo de alcohol crónico, antecedentes familiares de la enfermedad, el tipo de dieta, el sedentarismo, entre otras causas. No es raro que una persona hipertensa también tenga problemas de colesterol o triglicéridos altos en sangre. La rabia no tiene nada que ver de forma directa con la Hipertensión, ese aspecto ya tiene que ver más con la personalidad de la persona.