Tengo mucha ansiedad y llevo varios días sin dormir. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 50 años

Inicialmente debe verificar que tenga higiene del sueño: 1. No consumir café, té, alcohol, tabaco, especialmente durante la tarde noche. 2. Evitar siestas mayores de 30 minutos. 3. Evitar comidas muy grandes en la noche. 4. No realizar en la cama lecturas, escritos o uso de computador. 5. Realizar actividad física en la mañana. 6. Si no se consigue conciliar el sueño en unos 15 minutos, salir de la cama y relajarse en otro lugar para volver a la cama cuando aparezca el sueño. 7. Tener un adecuado control del estrés. 8. En ocasiones algunas esencias florales pueden ayudar a dormir. Si a pesar de cumplir con la mayoría de recomendaciones de higiene del sueño persiste con insomnio es necesario que acuda a su medico para contemplar la opción de utilizar una medicación transitoriamente mientras se soluciona la alteración del sueño.