Llevo varios dias con tos seca y tengo la garganta reseca siento mucha sensacion de sed que no se va tomando agua, que puedo hacer al respecto, es muy incomodo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Los síntomas que usted describe pueden ser explicados por un proceso de rinofaringitis aguda, ello es un proceso infeccioso causado por virus, los cuales inflaman y lesionan la faringe (garganta), generando tos, sensación de ardor y sequedad en faringe y boca. Éstas infecciones se curan solas al cabo de 7 a 14 días, siendo necesario solo el manejo para mejorar los síntomas. En su caso podría tomar acetaminofen cada 6 horas, además podría consumir pastillas de menta o mebucaina. Si ello no es suficiente, es recomendable que sea valorada por el médico, para que le recete otros medicamentos más efectivos, pero tras haber descartado algo grave.