¿Si en una pareja el hombre o la mujer tiene SIDA u otra ETS; cómo tienen un hijo sin contagiarse uno al otro?

Información adicional
en el caso de que la mujer por ejemplo tenga sida el hombre al penetrarla para lograr conseguir que ella quede embarazada el no entra en peligro del contagio? Respondanme por favor...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Depende de la ETS. Para el caso del VIH o Sida, es supremamente importante acudir a una consulta preconcepcional con el ginecólogo e infectólogo, quienes basados en los exámenes (conteo de linfocitos CD4, carga viral, antiretrovirales que se estén usando y otros paraclínicos) y la condición clínica, indicarán sobre las posibilidades de un embarazo y establecerán un protocolo de manejo para VIH con la finalidad de evitar la transmisión vertical (madre a hijo) de la enfermedad.