¿Si un hombre sano besa en la boca a una mujer con Sida, se puede contagiar?

Información adicional
si un hombre sano besa en la boca a una mujer con sida se puede contagiar de sida

El riesgo de contagio en esta situación es muy muy bajo. La transmisión del virus del VIH se da por contacto con sangre infectada. Es decir que se necesita de una lesión activa que tenga presencia de sangre para que esto ocurra. Es más probable que se de durante una relación sexual vaginal o anal o si comparten jeringas, debido a que el riesgo de contacto con sangre infectada es mayor.