¿Si a mi novia le aprieto muy duro un seno se le puede romper la silicona? ¿Qué puede pasar si se le estalla una silicona?

Preguntado por Mujer de 28 años

Para reventar una prótesis mamaria se debe ejercer mucha fuerza y, posiblemente, antes de generar la ruptura de la misma se genere sangrado y lesión del tejido mamario natural. Si presenta ruptura de una prótesis o se evidencia asimetría entre los senos -asociado a áreas rojas, dolorosas- es prioritario que consulte a su cirujano tratante debido a que esto puede generar reacciones inflamatorias importantes, causar secuelas permanentes y poner en riesgo la vida de la paciente.