Buenas. Quisiera saber si el Metamucil luego de tres años de tomarse puede ocasionar alergia severa.

Preguntado por Mujer de 72 años

Buenas tardes. Como cualquier medicamento, es susceptible de presentar reacciones alérgicas que no necesariamente se relacionan con el tiempo de uso del medicamento. En algunos casos se describen ronchas en la piel, enrojecimiento y picor en los ojos. Lo aconsejable es suspender el medicamento si presenta alguna de estas reacciones; tomar el medicamento en la dosis recomendada. Si hay persistencia de las molestias, suspenda de manera permanente y consulte con su médico de confianza.